myriampaul@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

PUERTAS SECULARES






"PUERTAS SECULARES", I CONCURSO DE RELATO CORTO DE
CIENCIA FICCION. MADRID, 2010 . RELATO 106.
(http://www.zonaereader.com/i-concurso-ciencia-ficcion-
puertas-seculares-relato-numero-106).

http://www.zonaereader.com (Ir a Concursos, luego a 
Recopilacion de relatos: Relato 106. 

IMAGENES: WEB

       

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, querida Myriam!. Interesante historia. Pienso que, desde la perspectiva de sus personajes, el relato corresponde mas a posibles preguntas formuladas por ellos, producto de la curiosidad que a todos nos invade alguna vez y cuyas posibles respuestas les llega a partir de los sueños, que a sentimientos propiamente dichos, de añoranza del pasado o de expectativa ante el futuro. Siento que Puertas Seculares es una historia estupenda, capaz de transportar al lector e invitarlo a compartir las vivencias de los personajes. En lo personal, me impactó mas la experiencia del joven que viene desde el pasado, quizás porque muchas veces me he preguntado qué pensarían algunos personajes de antaño, si lograran transportarse a nuestro presente actual. Para terminar, quiero felicitarte por tu Blog y al respecto resaltar la hermosa foto de nuestra ciudad que lo ilustra, es magnifica; las formas en el cielo parecen dibujar un signo de exclamación acostado... es bellísima! Un fuerte abrazo y que sigan las letras! Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, queridísima Rosa. Tu comentario me da fuerzas para continuar, pues todas esas incógnitas que señalas me llegaron en ese sueño inexplicable y del que me dio muchísimo trabajo resolver. Recuerdo que le comenté a Israel Centeno en su Taller "Aprenda a narrar, escribiendo", en 2005 que había escrito un cuento entre el presente y el pasado y él me contestó que esas narraciones eran difíciles, cuando entraban en juego el espacio y el tiempo. Una vez, haciendo Tai Chi, me vino a la mente la solución del problema final del cuento, pero en el certamen pensaron que era una solución poética por salir del paso, creo. Y la verdad es que no encontré otra. Muy agradecida por tu valiosísima opinión, pues eres una gran escritora.

      Muchos abrazos,

      Myriam

      Eliminar

Datos personales

Mi foto

Nací un 28 de marzo en Caracas, Venezuela. Trabajé en la Industria Petrolera Venezolana e Internacional, incluyendo OPEP. Amo la Libertad, la Democracia y la Paz. Escribo cuentos: www.uncuentoentreamigos.blogspot.com