myriampaul@gmail.com

lunes, 1 de octubre de 2012

MENSAJE EN NOCHE DE LUNA ROJA


CONVERSACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE "PROSPERO AVANCE Y COMPAÑÍA", MINI OBRA DE TEATRO PUBLICADA EN ESTE BLOG.

De: Anita Colina     anita_colina@gmail.com
Para: Sándor Amador sanador@yahoo.com
Asunto: MIL GRACIAS
Fecha: Sat, 25 nov, 2000, 2:12:30:02

Mi querido Sándor:
Me asomo a la ventana y una esfera rojiza suspendida en el firmamento me saluda y creo que, si no llueve, me acompañará hasta el amanecer. ¡Y  lo que a mí me encanta la idea de tenerla como confidente! Le digo que no se mueva de allí que ya vuelvo, que sólo quiero comunicarme con un amigo muy querido que se fue, hace algunos años, para ir a estudiar su Post Grado en Madrid. Sí, ese amigo partió cuando quiso  darle un rumbo mejor a su vida, mientras la mía marchaba a la deriva y se deshacía al chocar con sueños imposibles, con dudas, y recoger en el camino un cúmulo de esperanzas rotas. Ese amigo se quedó trabajando allá y sólo regresó  una vez  de vacaciones. En esa oportunidad él  me animó a continuar, a sentar cabeza  mostrándome senderos por los que nunca había transitado. Fue mi brújula en un mar revuelto y tempestuoso. Ese amigo me regaló siempre el apoyo de su presencia cálida, –férrea y tierna a un tiempo- y escuchó divertido un sueño que tuve hace algunos años.
       Se reía , divertido al principio por mis cambios constantes de humor y de sueños, cuando le conté que una vez quise ser misionera en Uganda –y no me fui- y luego, cuando decidí ser actriz y cambié otra vez de parecer. Al principio mi inconstancia le pareció graciosa, pero luego, pasó a ser una preocupación suya pues era mi mejor amigo.Y por eso, porque lo era, interpretó el sueño que tuve con Próspero Avance y su familia ( Creatividad, Proyecto, Meta, Objetivo General , Objetivo Específico, Actividad y Tarea) como una revelación positiva que coadyuvaría a mi cambio de vida. Me ayudó mucho. Al inicio de mis proyectos profesionales, cuando me inscribí  en la Universidad para estudiar Administración de Empresas. Luego, al seguir, paso a paso mi avance dentro de la Facultad. Ahora, mi graduación es el año que viene y quisiera tener en ese momento tan importante de mi vida, a ese entrañable amigo a mi lado ¿Sería mucho pedir? 
Para él va todo mi agradecimiento, un abrazo y un beso que le envío con mi otra amiga, la esfera rojiza que ahora pende de mi cielo y que, ojalá, mañana también esté frente a su ventana.

Con  mi cariño de siempre,
Anita





De: Sándor Amado sanamado@yahoo.com

Para: Anita Colina anita_colina@gmail.com
Asunto: ¡ESPERAME!
Fecha: Fri, 26 Nov 2000 21:28:30 


¡Queridísima Anita! 
Eres un ángel. Justamente ahora pensaba en tí. Qué placer experimenté al tener noticias tuyas...Fue tan linda tu carta, que te confieso, me movió el piso, pues  me tomó de sorpresa. Me puse tan sentimental al recordar esos viejos tiempos que me fui al “Richard´s Pub” para entrar aún más en calor. Me contagiaste tu nostalgia y tu cariño. A decir verdad yo siempre te lo tuve, después te amé. Hubo algo tuyo que me atrapó, y no se decirte qué. Al principio no comprendía  tu confusión con aquellos sueños cuando te proponías remodelar el  apartamento que tu abuela te regaló. Muchas veces me preocupaste más de la cuenta. Después, aquí en Madrid, te pensé mucho. Y no contra mi voluntad, aún lo hago. Admiraba tu decisión de ir hacia adelante, en medio de tu desorden. 

Considero  que realmente cambiaste mucho cuando fui de vacaciones a Caracas. Te encontré bastante más madura que cuando me fui la primera vez;más segura en tus decisiones y en darle un sentido a tu vida, organizándote como lo has hecho. Por esta razón no me sorprende que ya estés coronando tus estudios.
Por favor,  contéstame lo más pronto que puedas , porque deseo planificar mi visita a Caracas para estar presente en ese evento tan importante de tu vida: tu graduación. Espero tus noticias.Estoy loco por verte, así que decidí hacerlo pronto, pues estaré en Caracas para Navidad y Año Nuevo. Hasta pronto, bella.

Te quiero mucho,

Sándor

















Caracas, Noviembre 2000


IMAGENES: WEB

Datos personales

Mi foto

Nací un 28 de marzo en Caracas, Venezuela. Trabajé en la Industria Petrolera Venezolana e Internacional, incluyendo OPEP. Amo la Libertad, la Democracia y la Paz. Escribo cuentos: www.uncuentoentreamigos.blogspot.com